LO PEOR DE TODO


Para mi lo que se ve en las fotos es lo peor, ¡Una chapuza! , y de verdad no soy un purista, ni tengo especial manía al arquitecto, ni mucho menos quiero politiquear -me cae bien el alcalde actual- es decir, puedo aceptar combinaciones de antiguo y moderno sin problemas, incluso me gustan obras de Moneo como el Kursal y casi pueden suponer a quien voy a votar, pero para mi lo peor -continuo- es la agresion a una obra neoclásica, perfectamente cerrada en su trasera original, a la que hacen esa pobre union que se ve en la foto, del"pegote" que en su conjunto representa la nueva entrada.
Hubiera quedado perfecto habiendo abierto por detrás, dando más perspectiva con ajardinamiento hasta el Botánico.
No puedo comprender esta obra en profesionales relacionados con la arquitectura, con el arte.

Comentarios

JOSE A. ha dicho que…
A MONEO NO LE GUSTA VILLANUEVA, O SI LE GUSTA, LO HA DISIMULADO MUY BIEN.

El Museo del Prado no ha sido nunca una obra grandiosa, pero "tenia" su gracia, sus proporciones eran armonicas, y su palnta limpia.

Moneo se ha cargado esa gracia, sobre todo porque ha sepultado la diafaneidad de la planta, - lo que se ve en tus fotos-, que precisamentye en la trasera por razon del desnivel era donde mejor se veia y disfrutaba, y donde una remodelacion mas ambiciosa e imaginativa, podria perfectamente haber conservado la antigua planta diafana, a la vez que dotado al museo de la ampliacion que necesitaba, pero no ha sido el caso. A Moneo no le gusta Villanueba, o si le gusta, en este caso lo ha disimulado muy bien. JOSE A.

Entradas populares de este blog

La trasera de la trasera