SOBRE EL EDIFICIO ANEXO

Bueno, sobre este edificio, no tengo mucho que objetar salvo que me recuerda mucho la biblioteca de Londrés en lo que se refiere a escasas ventanas de dos modelos sobre ladrillo de vista, desproporción entre las mismas, asimetría...
Pero este edificio a mí no me molesta. El problema no es este edificio en sí sino el no uso tampoco de su puerta, por lo demás es interesante.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
le sugiero ampliar las criticas bastante certeras de su página, pues considero el proyecto como una idea descabellada, mal realizada, llena muchas cosas pequeñas pero ninguna importante

un ejemplo: compare las puertas de la señora Iglesias cerradas, de bastante buen ver, y como , abiertas, paecen dar entrada a una sucursal bancaria (solo faltaria que la puerta interior fuese giratoria para acabar de rematarlo)
Si, seguramente es que el hall de entrada no tiene suficiente fondo como para la puerta giratoria jajaja
Bueno "hall" más bien "jolito"
Unknown ha dicho que…
como veo en esta página una posibilidad de exponer críticas razonadas sobre temas arquitectónicos y urbanisticos, le pediria que ampliara la temática a la nefasta reforma del paseo del Prado, por fea, cara e innecesaria

por cierto, ¿sabria decirme cuanto han costado los 9.000 bojecitos de marras traidos desde la Toscana en camiones frigoríficos?

si, como parece, se llegan a secar, ¿se van a reponer?, y en ese caso ¿ cree usted que harían un precio especial en el invernadero de origen?
Bueno son tres peguntas en una como dicen en los debates televisivos. Usted es un gran preguntador.
Bueno pues si cada bojecito haya podido costar como una docena de rosas pues hagase una idea.
Creo que han guardado un poco de boj madre en un banco privado y otro poco de boj padre en un banco público, o quizas tratándose de estos precios en una caja de ahorros. No, ahora en serio, creo que después del primer impacto promocional ya da igual traerlos por ejemplo de La Rioja que hay boj de buenísima calidad también.
Respecto al "salón" "del Prado" yo tengo mucha confianza en Espe, bueno en este caso en Gallardón y espero se plieguen a la petición de "la baronesa" en lo que se refiere a los arboles, entre aristocratas será mucho más fácil entenderse. No hay ningún motivo para tocarlos ya que si se quitan de la subida y bajada actuales los "carriles" hay espacio de sobra para ensanchar aceras y para respetar los arboles.
Unknown ha dicho que…
Siento abusar de esta página, pero abierto el foro de discusión no dejo de extrañarme con la ampliación del Prado.. hoy sábado por la mañana visité la obra por dentro.. sumo nuevos sinsabores... ratifico el fiasco de la puerta del llamado "cubo", pues el biombo metalico de la señora Iglesias da entrada a un "no espacio" residual, carente de la menor magnificencia, algo que podría presumirse tras la versión renovada de las puertas del baptisterio de Florencia a que dicen remontarse las de la celebrada escultora
Pero, con todo, la decepción son las escaleras mecanicas de subida y bajada, que reducen a la nada el último atisbo o sintoma de grandeza ¡con lo facil que hubiera sido disponer mas ascensores y eliminar la escalera de casa de vecinos y dar por tanto la dignidada debida al ascenso por una magnifica de tramos amplios, a la manera de las escaleras de los museos de Schinkel, de von Klenze, o de la ampliación de la National Gallery de Londres, obra de Venturi, creo recordar...
Menos mal que la mañana terminó con la buena noticia de la manifestación contra el proyecto del Prado, al frente de cuya causa se sumó de nuevo Tita Cervera, figura la suya engrandecida por esta actitud comprometida, defendiendo algo mas que la tala de los árboles, sino rechazando el proyecto de un viejo arquitecto otrora prestigioso, en la actualidad viviendo los días oscuros de la decandencia vital y creativa
A mi ese paso del biombo de la Señora Iglesias, de puerta grande a espacio diminuto, me recuerda también la pelicula de Alicia en el país de las maravillas.
Despues de sus profesionales comentarios, este mio casi nos lleva a un chat del tres al cuarto. Pero bueno es la imagen que se me viene, aunque yo sería capaz de admitir cuatro "cubos" juntos si con ello suprimieran el acceso del anexo, liberando al pobre Museo del Prado de semejante agresión.
Si yo fuera Baron me encadenaría a ese acceso para impedir que entrara nadie, vendría la televisión y pediría su demolición bajo el lema: LIBEREMOS LA TRASERA DEL PRADO
Y ahora es cuando la trasera empieza a cobrar su caracter, su auténtica dimensión, si ustedes pasean por la noche podran ver una "bonita" hilera de contenedores que varia de 12 a 20, no está nada mal ¿no?
Se me ocurren varias formas de haber resuelto esto pero no es el momento.

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